viernes, 20 de mayo de 2011

Fuenlabrada - Griñón - Humanes

Nuestra primera salida estaba planeada para ir tomando contacto con la bicicleta ya que había algún miembro que llevaba años sin montar.

La ruta que hemos elegido parte del barrio de Loranca, desde donde tomamos dirección sur un camino de tierra paralelo a la carretera M407. Sólo lo abandonaremos para cruzar el polígono de Moraleja de Enmedio. Tramo sencillo en el que vamos comprobando el ritmo que podemos meterle a los nuevos reclutas: - ¿Cómo vas Dani? - Mátame, cada segundo de mi vida es un sufrimiento!!! -.



Como estos días atrás ha llovido el camino se encuentra con una capilla fina de barro y multitud de charcos, lo que incita a que Sergio salte sobre ellos "refrescando" al resto del personal.

Cruzamos la Avda. de la Industria (en este punto es recomendable, aunque se rodee un poco, ir hasta el semáforo ya que esta avenida soporta bastante tráfico) para continuar por el camino de la Cañada hasta volver a discurrir paralelos a la M407.

Llegando al cruce de dicha carretera con la M410 cruzamos a la izquierda por un puente y acto seguido otro puente hacia la derecha para seguir dirección sur por anchos caminos de tierra.

Sin darnos cuenta llegamos a Griñón, al que accedemos por la Avda. de la Cañada Toledana, tomando la primera rotonda que nos encontramos a la izquierda nos lleva a la Plaza Mayor del pueblo, en la que compartimos unos divertidos momentos con un anciano de bronce que allí paraba. Prácticamente ya llevamos la mitad de la ruta, por lo que se antoja el momento perfecto para reponer líquidos y comentar las jugadas que se han dado hasta ahora.

Seguimos la misma calle y giramos a la izquierda para localizar el Paseo de la Senda, el cual discurre a través de un parque que nos sacará de la localidad para tomar el camino hacia Humanes. Esta vez los caminos son diferentes, estrechos y revirados, con muchos más charcos para regocijo de Sergio.

Tomamos dirección norte hasta llegar a la localidad de Humanes, en la que no nos adentramos ya que tomamos una calle asfaltada (Calle de Parla) cuyos badenes nos permiten practicar pequeños saltos.

Terminada esta calle tomamos el desvío a la izquierda que nos lleva hasta el Parque de Humanes, el cual bordeamos por el sur para salir de nuevo a los angostos caminos de barro que nos harán regresar a Fuenlabrada.

En este punto la ruta se vuelve más divertida ya que, a pesar de las advertencias de un corredor, decidimos seguir por un camino que presentaba algo más de barro que los anteriores, mostrándose en estas fotos lo que ocurrió...










Pues eso, que nuestras monturas acabaron con barro hasta las trancas, nada que no se pudiera solucionar con unas pasadas por los charcos cercanos y paciencia para sacar todo el barro con los palos que pudimos encontrar.

Reanudamos la marcha por el Camino de Torrejón de Velasco en sentido norte, el cual nos llevaría hasta el Prado de Valdeserrano de Fuenlabrada. Una vez allí sólo restaba cruzar la M506 por un puente peatonal y volver hacia el punto de partida, no sin antes parar a lavar las bicis en un lavadero que pillaba de paso al atravesar un polígono.




Tras ello callejeamos hasta llegar al Camino del Molino, tomando el carril bici que discurre paralelo al mismo hasta Loranca.

En fin, buena ruta de iniciación, con anécdota incluída, que deja buen sabor de boca para afrontar la siguiente.

El track de nuestra ruta en Wikiloc:

No hay comentarios:

Publicar un comentario